Noticias
Loading...
martes, 18 de febrero de 2014

Info Post
Pues no tanto, la verdad. Porque lo que hoy se torea son medias corridas de toros. Allá por el siglo XVIII y anteriores lo normal era la corrida entera, que duraba mañana y tarde y en la que se corrían diez, doce o dieciocho toros de diversas ganaderías.

Luego se fue instaurando la media corrida, en la cual todos los toros pertenecían a la misma ganadería; y al final este modelo se impuso y así ha llegado a nuestros días.

¿Es conveniente ahora? Pues las taquillas y el público lo dirán. Ya es común, en los días grandes de cada feria, la corrida matinal y la vespertina. 
Con el ambiente apropiado alrededor sería bonito. Salir de la plaza al mediodía e ir a uno de esos bares y restaurantes taurinos a comer y a conversar sobre lo que ha sucedido en la mañana y lo que se espera de la tarde. Tomar un café y dar un paseo por los alrededores de la plaza y disfrutar de actividades culturales relacionadas con la fiesta que se organicen en torno al evento... 
¡Vivir un día de toros! Desde que te levantes hasta que te acuestes y no puedas conciliar el sueño por la emoción del día. Sin distracciones, como los toreros. ¡Ojalá!

Foto extraída de la página: www.conocermoralzarzal.es

 Foto extraída de la página: recortesygalleos.blogspot.com.es

Foto extraída de la página: www.conocermoralzarzal.es

0 comentarios:

Publicar un comentario