Noticias
Loading...
viernes, 23 de mayo de 2014

Info Post
Así es el toreo, con la muerte rondando en el aire... como la vida.

En estos días ha habido dos bajas en el batallón de los valientes, y pudieron ser más. En Madrid se temió la catástrofe, en México se consumó.

La tragedia de un arte que es distinto a todos los demás.

Estamos demasiado bien acostumbrados en esta sociedad. No pensamos en la muerte, pero ahí está. La vemos en televisión y nos queda lejana. La vemos en una plaza de toros y nos escandaliza. La hipocresía de la educación en lo "políticamente correcto".

Yo no quiero verdades a medias ni mentiras piadosas.

¿Cómo debe ser saber que te vas a jugar la vida una tarde tras otra, sea en la plaza o en el campo? ¿Cómo debe ser vivir con la muerte susurrándote maldiciones y esperando tu caída? ¿Cómo será ser torero?

Mi pleitesía a los que cayeron y a los que quién sabe si caeran. Mi admiración a los que saben amar: a la vida, al toro, al toreo y al arte. Mi envidia sana, si es que sana puede ser la envidia.

0 comentarios:

Publicar un comentario