Noticias
Loading...
jueves, 30 de mayo de 2013

Info Post
Hasta tres plazas de toros tuvo París, aunque por breve espacio de tiempo.
Dejando a un lado la del Quai de Billy (Arènes Parisiennes), dedicada a las corridas landesas, nos centraremos en las otras dos.

La primera de ellas, construida de madera en la calle de la Fédération, en el Campo de Marte, se inauguró el
28 de junio de 1889, con motivo de la Exposición Universal de ese año. El cartel de ese primer festejo presentaba la siguiente terna: Antonio Carmona, "El Gordito, Fernando Gómez, "El Gallo" y Juan Ruiz, "Lagartija".
Permaneció en pie únicamente seis semanas, durante las cuales se celebraron 12 espectáculos, y en ella fue muerto el único toro de manera pública en Paris. Lo estoqueó Juan Ruiz, "Lagartija".

La segunda se asentó en la plaza de la calle Pergolese, en el Bois de Boulogne. El coste de su construcción ascendió a tres millones de francos. Se trataba de un polígono regular de treinta lados y de diez metros cada uno, con un ruedo de cincuenta y seis metros de diámetro. Contaba con treinta puertas de entrada, su altura era de veintidós metros y el techo era móvil. Tenía capacidad para veintidós mil espectadores.
Durante tres meses, se celebraron espectáculos los jueves y domingos. La entrada media no superaba los diez mil espectadores, aunque se llenó para las grandes citas.
Inaugurada el 10 de agosto de 1889, ese año su albero contemplaría 28 corridas. Al año siguiente serían 41 los espectáculos dados, siempre con toros españoles, que se apuntillaban en los corrales.
Ya en 1891 comienza a decaer el espectáculo, al adquirir los festejos carácter mixto, incorporando lidiadores landeses y pegadores africanos. Fueron 25 las corridas que se dieron ese año, por 35 el año siguiente, en el que se acentuaría el desinterés del público por el espectáculo, debido a lo comentado y a la escasez de figuras en los carteles.
La plaza cerró sus puertas el 6 de noviembre de 1892, siendo demolida poco tiempo después.


0 comentarios:

Publicar un comentario